Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios “angustiados” llaman a Génova 13 ante el temor de que se les relacione con Bárcenas

Rajoy junto a Javier Arenas en una reunión del partido.

Gonzalo Cortizo

El caso Bárcenas asusta a los empresarios que tuvieron relación con el PP. Los teléfonos de Génova 13 han empezado a sonar porque algunas de las principales empresas del país no quieren que su nombre salga a relucir en medio del escándalo. Según una fuente muy cercana a Bárcenas, consultada por eldiario.es, “se están produciendo llamadas de importantes prebostes de determinado sector económico [los donantes, el origen del dinero], angustiados por que pueda salir el nombre de sus compañías, alguna de ellas con repercusión internacional”.

Desde que saltó el escándalo de los sobres, el foco informativo se ha puesto en los políticos, en quiénes habrían percibido pagos en negro y en la posibilidad de que el Partido Popular se haya financiado irregularmente. Ni una palabra, por ahora de las empresas que estarían inflando la supuesta caja B del PP. En las primeras informaciones del diario El Mundo sobre el reparto de sobres con dinero apenas se insinúa la procedencia del dinero: “Empresas de la construcción y compañías de seguridad”. Sin embargo, entre los empresarios empieza a crecer el miedo y en ámbitos cercanos al PP dan por seguro que “todos se preguntarán de dónde sale el dinero. Y todos conocen la respuesta”.

Salvar al soldado R

Las fuentes consultadas señalan que “hay en este momento una congoja generalizada en el PP porque saben que se van a publicar listas con nombres y algunos recibos”. Un viejo conocedor del funcionamiento interno del PP con responsabilidades en la financiación del partido resume el estado de las cosas con referencias cinematográficas: “El Mundo va a jugar un ratito a ver hasta donde llegan y a ver si así salvan su cuenta de resultados. El título de la película es Salvar al Soldado R -en alusión indirecta a Rajoy-. En fin- señala esta fuente-, lo de siempre”.

Según un excolaborador de Bárcenas “en estos momentos la guerra con Esperanza Aguirre es cruenta y nadie sabe predecir las consecuencias de todo esto. Lo verás en los próximos días -dice esta fuente a través del correo electrónico- y la dimisión de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid adquirirá todo su sentido”.

Etiquetas
stats