Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresaris Catalunya acusa Puigdemont de manipular datos en beneficio del proceso

EFE

Barcelona —

0

Empresaris de Catalunya ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de “manipular datos para esconder los efectos empresariales del proceso” soberanista.

El president negó que en Cataluña hubiera una “fuga de empresas” por culpa del proceso soberanista, una idea que tildó de “falsa”, durante el acto de presentación de la Memoria Económica de Cataluña, que elabora el Consejo General de Cámaras de la misma comunidad.

Empresaris de Catalunya ha explicado en un comunicado que entre los años 2012 y 2015, según datos del Registro Mercantil, el saldo (la diferencia entre la salida y la entrada de empresas) en Cataluña es de -1.121 y de +1.543 en Madrid, y no de -815 y de -1.035, respectivamente, como aseguró ayer el presidente catalán, por lo que ha manifestado: “Los datos de fuga de empresas son claros”.

La asociación empresarial ha culpado a Puigdemont de “manipular los datos, pues con el proceso soberanista, el crecimiento económico de Cataluña ha sido menos de lo que podría haber sido”, y ha señalado a “la crisis institucional generada por los gobiernos separatistas de Mas y Puigdemont, la dependencia de los anticapitalistas de la CUP y los antisistema de Colau” de cambiar la imagen de Cataluña en España y en el mundo.

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha afirmado que “Cataluña hubiera prosperado mucho más en los últimos años y hubiese consolidado su liderazgo en España y Europa si el proceso no hubiese generado incertidumbre, tanto económica como jurídicamente, que lo único que han provocado es un freno en la inversión”, a pesar del aumento de la inversión en toda España.

Estas declaraciones de Empresaris de Catalunya van en sintonía con las de la patronal Foment del Treball, que opinó que el soberanismo ha alejado inversiones y empresas de la comunidad catalana.

Etiquetas
stats