Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas españolas de defensa consolidan lazos con la industria de EE.UU.

Empresas españolas de defensa consolidan lazos con la industria de EE.UU.

EFE

Washington —

0

Representantes de empresas españolas y estadounidenses de defensa firmaron hoy un acuerdo para consolidar los intercambios y los contactos, en un nuevo paso para mejorar la presencia de la vanguardia tecnológica española en Estados Unidos.

La Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la estadounidense National Defense Industrial Association (NDIA) firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear canales de contacto entre industrias de defensa de ambos países.

Un total de 15 empresas españolas, desde Indra o Navantia, hasta pymes como Das Photonics, Technobit o Einsa, se reunieron durante una jornada de trabajo con varias de las mayores multinacionales de defensa del mundo: Lockheed Martin, Boeing o Raytheon.

El presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez, destacó a Efe que este acuerdo permitirá tratos de reciprocidad entre empresas españolas y estadounidense, el intercambio de información y la creación canales de diálogo.

“Estas jornadas dan continuidad a las iniciativas que se han venido realizando para mejorar los contactos con la industria de defensa estadounidense, son un paso más y un instrumento clave en las relaciones empresa a empresa”, explicó Menéndez al termino de las jornadas, celebradas bajo el auspicio de la embajada española en Washington.

Menéndez subrayó que la tecnología de defensa española, es competitiva a nivel global y ha levantado el interés de empresas estadounidense y del Pentágono, el mayor contratista militar del mundo.

Hace dos meses una representación de empresas de defensa españolas participó en unas jornadas para presentar sus proyectos a funcionarios del Pentágono.

Al cierre del evento de hoy, el agregado militar de la Embajada de España, el general Ángel Valcárcel, señaló que la importancia de las relaciones militares entre Estados Unidos y España se remonta a los propios orígenes del país norteamericano.

Además, destacó que eventos como el celebrado hoy, que contó con la presencia del senador por Virginia y presidente del Consejo España-EE.UU., Tim Kaine, “mejoran la confianza” entre industrias a ambos lados del Atlántico.

Etiquetas
stats