Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas españolas logran en exterior contratos por 4500 millones hasta marzo

Pastor dice que los inversores les preguntan por la estabilidad política en España

EFE

Santiago de Compostela —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que las empresas españolas han logrado contratos en el exterior por valor de 4.500 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela antes de participar en un almuerzo con empresarios gallegos, la ministra ha declarado que las compañías españolas consiguieron en 2014 contratos en el extranjero por valor de 47.000 millones, un 19 % más que el año anterior.

Además, Pastor ha valorado la reciente adjudicación a un consorcio en el que participa la española FCC Construcciones de la línea 2 del metro en Panamá y ha destacado la importancia de la internacionalización de las empresas españolas.

Para las empresas españolas es fundamental generar empleo aquí y generar empleo allí, ha dicho.

El consorcio Línea 2, encabezado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht en asociación con la española FCC, ganó ayer la licitación para llevar a cabo una segunda línea de metro en Panamá, con una oferta que ascendió a 1.857,70 millones de dólares.

Este consorcio, que pertenece en un 60 % a Norberto Odebrecht y en un 40 % a FCC, ya se encargó de la primera línea de metro de la capital panameña y ahora afrontará la construcción de un trazado de 22 kilómetros, elevado en su totalidad, cuyas obras comenzarán en junio y se desarrollarán durante 46 meses.

Etiquetas
stats