Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EnComúPodem defiende crear una banca pública con el ICO, Bankia y Mare Nostrum

EnComúPodem defiende crear una banca pública con el ICO, Bankia y Mare Nostrum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha defendido crear una banca pública porque existen los “instrumentos financieros” para hacerlo, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras rescatadas Bankia y Banco Mare Nostrum.

En una rueda de prensa este miércoles en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, ha planteado que esta banca pública garantice el crédito al tejido productivo --y no al especulativo--, a las pymes, a los autónomos y las cooperativas, y a la economía social.

La banca pública es una de las “grandes líneas de aplicación inmediata” de la coalición --Podemos, ICV, EUiA, Equo, BComú--, junto con el rescate ciudadano: renta garantizada de 675 euros, garantizar los suministros a víctimas de la pobreza energética, y derecho a la vivienda.

INVERSIÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cree que la violencia de género debe ser una “cuestión de Estado”, por lo que ha apostado por recuperar el 24% de la inversión recortada en este ámbito y aumentar el presupuesto.

También defiende revisar la ley de violencia de género para que las violencias machistas se tengan en cuenta en el conjunto de la sociedad, y además equiparar permisos de paternidad y maternidad.

POBREZA ENERGÉTICA

Domènech ha apostado por el principio de precaución que permita que, antes de cortar un suministro, se demuestre si se está en disposición de poder pagar: “Las empresas suministradoras vienen de privatizaciones, y es una responsabilidad social de la que no se pueden deshacer”.

Sobre vivienda, suscribe las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): la dación en pago con efectos retroactivos para que se cancele la deuda, la supresión del desahucio exprés, y crear un fondo de pisos sociales, además de promover una Ley de Garantía Social.

Otro eje es impulsar el trabajo de calidad y los salarios dignos con la derogación de las dos últimas reformas laborales que “no han generado empleo y sí precariedad”; aumentar el salario mínimo a 1.000 euros, y aplicar la misma ratio a la pensión mínima contributiva e introducir cláusulas de revisión salarial en función del IPC.

Etiquetas
stats