Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encalla una gabarra en costa Málaga tras perderla un remolcador por el temporal

Encalla una gabarra en costa Málaga tras perderla un remolcador por el temporal

EFE

Málaga —

0

Una gabarra conducida por el remolcador portugués Monte da Luz ha encallado hoy frente a la costa de Benalmádena (Málaga) mientras intentaban llegar a puerto a raíz del temporal que sufre el sur de Andalucía y que en la provincia de Málaga ha obligado a decretar la alerta naranja por lluvias.

El remolcador alertó sobre las 11.40 horas a Salvamento Marítimo, según han informado a Efe, de que estaba intentando derivar a tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero que no era capaz.

Salvamento Marítimo envío al lugar a las embarcaciones Sertosa 28 y Salvamar Alnitak para ayudar al remolcador portugués pero, debido a que el tiro de línea estaba enredado, no han podido ayudarle.

Finalmente, el remolque se ha roto y la gabarra se fue a la deriva hasta encallar frente a Benalmádena, entre las zonas de Torrequebrada y Playa Hondo, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La gabarra, de nombre Agronauta y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió sobre las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar.

Ambos barcos partían de Cartagena (Murcia) y tenían como destino Cádiz.

La Agronauta, que partió de Cartagena (Murcia) con destino Cádiz, ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa, han manifestado las fuentes a Efe, si bien parece estar estable y no hay riesgos a priori.

Etiquetas
stats