Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encarcelados 2 supuestos cómplices de ataques de París trasladados de Bélgica

Encarcelados 2 supuestos cómplices de ataques de París trasladados de Bélgica

EFE

París —

0

La Justicia francesa imputó hoy y encarceló a Mohammed Amri y Ali Oulkadi, dos sospechosos de colaboración en los atentados del 13 de noviembre en París tras ser extraditados desde Bélgica.

Amri y Oulkadi fueron imputados por asociación de malhechores con el objetivo de preparar crímenes contra las personas y por ocultación de malhechores en relación con una actividad terrorista, informaron a Efe fuentes judiciales.

Sobre ambos pesaban órdenes de arresto europeas emitidas por Francia a raíz de los ataques terroristas en la capital francesa y en Saint Denis, en los que murieron 130 personas.

La Justicia francesa cree que condujeron desde París hasta Bruselas al día siguiente de los ataques a Salah Abdeslam, el presunto cerebro logístico de esa acción yihadista.

Hamza Attou, sospechoso también de haber ayudado a Abdeslam en su fuga después de los atentados y entregado a las autoridades francesas el pasado 30 de junio, fue imputado ese día en París por ocultación de malhechores vinculada con una actividad terrorista.

Los acusados dijeron en los interrogatorios que su papel fue “meramente logístico” y se limitó al traslado de Abdeslam, sin participar en los ataques de París, donde no se encontraban en el momento de los hechos.

También niegan que supieran que Abdeslam había participado en los atentados y afirman que recibieron una llamada suya varias horas después de esas acciones.

Francia había pedido en mayo la entrega de cuatro sospechosos del 13-N inculpados en Bélgica -Amri, Oulkadi, Attou y Mohamed Abrini, el tercer presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo- por su supuesta relación con los atentados parisinos.

El diario belga “Le Soir” informó hoy de que la decisión de entrega de Abrini a Francia ha sido “en parte revocada” por el tribunal de casación belga y la sala de acusación tendrá que volver a fallar al respecto.

Etiquetas
stats