Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran en un acantilado de Rinlo pertenencias del percebeiro desaparecido

Encuentran en un acantilado de Rinlo pertenencias del percebeiro desaparecido

EFE

Lugo —

0

El dispositivo de búsqueda que se puso en marcha ayer para tratar de localizar a R.S.D, un vecino de Ribadeo de 34 años de edad, que desapareció en la madrugada del domingo en la zona de Rinlo, cuando supuestamente iba a recoger percebes en esa zona de la costa de Lugo, localizó esta mañana en tierra varias pertenencias del mariscador.

Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil, en un acantilado de la zona de Rinlo fue localizada una bicicleta, dos chaquetas y una linterna del hombre desaparecido.

La búsqueda de este hombre comenzó ayer por la tarde, cuando el 112 recibió aviso de la desaparición por parte de un particular a las 16:39 horas.

En el dispositivo de búsqueda, por tierra, mar y aire, participan efectivos de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como medios aéreos y marítimos, coordinados por Salvamento Marítimo.

De hecho, la central de coordinación de emergencias del 112 informó de que, a petición de Salvamento Marítimo, se ha sumado a las labores de búsqueda el helicóptero de rescate Pesca II, con base en el puerto de Celeiro (Viveiro).

La situación del mar está dificultando los trabajos de búsqueda y, de momento, las labores de rastreo de esa zona de la costa de Lugo no han dado resultado.

Etiquetas
stats