Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran más de diez civiles muertos tras el ataque a cuatro cuarteles en Burundi

Encuentran más de diez civiles muertos tras el ataque a cuatro cuarteles en Burundi

EFE

Buyumbura —

0

Más de diez cadáveres de civiles fueron encontrados hoy en las calles de la capital de Burundi, Buyumbura, tras los ataques ayer contra cuatro cuarteles del Ejército que se saldaron con la muerte de al menos 12 asaltantes.

Buyumbura vivió la pasada noche nuevos episodios de violencia, con explosiones y disparos en varios barrios de la ciudad.

Se desconoce por el momento la identidad de los responsables de la muerte de los civiles encontrados esta mañana sin vida. La mayor parte de los cuerpos fueron hallados en el barrio de Nyakabiga, mientras que otros cadáveres aparecieron en Musaga, que ha sido cerrado por la Policía y el Ejército para investigar los hechos.

Los ataques coordinados de ayer contra cuarteles militares fueron reivindicados hoy por los exrebeldes de las Fuerzas Nacionales de Liberación (BNL), que han asegurado, contradiciendo las informaciones del Ejército, que ningún asaltante falleció durante los enfrentamientos.

“El ataque tenía como objetivo tomar armas y munición”, dijo el portavoz de las FNL, David Nynyeri, que dijo que el grupo se hizo con 120 fusiles, 43 metralletas, 18 lanzamisiles y munición.

“Nuestro objetivo es luchar contra (el presidente de Burundi) Pierre Nkurunziza y su camarilla, que quieren conservar el poder violando la Constitución y tomando como rehén al pueblo de Burundi”, añadió Nyenyeri, un exrebelde integrado como coronel en el Ejército que ha desertado ahora de las filas gubernamentales.

Las FNL se convirtieron en 2009 en partido político. Muchos de sus integrantes se enrolaron entonces en las Fuerzas Armadas, pero algunos combatientes del grupo todavía permanecen activos en Burundi y en el este de la República Democrática del Congo.

Burundi vive una violenta crisis política desde el pasado mes de abril, cuando el presidente Pierre Nkurunziza modificó la Constitución para presentarse a un tercer mandato, una maniobra que le llevó a ser reelegido en julio.

Cientos de personas han muerto y más de 300.000 han huido del país, donde la ONU ha pedido una intervención “contundente” de la Unión Africana para detener la preocupante escalada de violencia.

Etiquetas
stats