Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran a once refugiados encerrados en un camión en Bretaña

Austria admite que hay que cambiar la norma europea sobre refugiados y asilo

EFE

París —

0

Once refugiados que podrían ser de nacionalidad siria o iraní -entre los que hay tres niños y un bebé- fueron encontrados hoy, en buen estado, encerrados en un camión en la localidad bretona de Ploufragan, según informó la emisora de radio “France Info”.

El chófer del camión, matriculado en Italia, avisó hacia las 15.00 horas locales (13.00 GMT) de signos de presencia humana en la caja de su vehículo a los empleados de la plataforma de logística de la cadena de supermercados Système U, a la que debía aprovisionar con su carga.

Los empleados llamaron a la policía, que procedió a la apertura del camión, donde fueron encontrados siete adultos y cuatro niños, que dijeron ser refugiados sirios, aunque France Info apuntó la posibilidad de que se trate de iraníes.

A continuación fueron conducidos a la comisaría para determinar si efectivamente son personas susceptibles de acogerse al estatuto de asilados.

Etiquetas
stats