Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran otras 30 tumbas con supuestos restos de inmigrantes en Tailandia

Encuentran otras 30 tumbas con supuestos restos de inmigrantes en Tailandia

EFE

Bangkok —

0

La Policía localizó hoy otras 30 tumbas con supuestos restos de inmigrantes en el sur de Tailandia, donde en los últimos días han exhumado al menos 26 cadáveres de víctimas del tráfico de personas.

Los agentes hallaron las fosas en la provincia de Songkhla, donde también encontraron a 13 inmigrantes birmanos de la minoría rohingya que se dirigían a la frontera malasia tras haber sido abandonados por sus guías, informó el diario Bangkok Post.

El jefe de la junta militar, Prayuth Chan-ocha, ha dado 10 días a las autoridades locales para acabar con los campamentos ilegales, mientras varias ONG afirman que las mafias contaban con el respaldo de miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde el pasado viernes, las autoridades han descubierto en Songkhla, situada junto a la frontera malasia, al menos tres campamentos ilegales y decenas de fosas y tumbas con restos de inmigrantes, en su mayoría rohingyas.

Según los investigadores, los inmigrantes, procedentes de Birmania (Myanmar) y Bangladesh, murieron a causa de enfermedades y las malas condiciones de vida en los campos.

Los campamentos, que albergaban conjuntamente a cientos de inmigrantes, fueron abandonados antes de las redadas llevadas a cabo por agentes de la Policía y militares.

Varias víctimas rescatadas relataron los responsables de los campamentos golpeaban a los inmigrantes, quienes padecían condiciones insalubres y escasez de alimentos y agua.

Hasta el momento, han sido detenidas 18 personas, incluidos 7 oficiales y políticos locales, relacionadas con los campamentos ilegales y una quincena de policías locales han sido trasladados a otros destinos por negligencia.

Miles de rohingyas, una minoría musulmana considerada apátrida, se embarcan todos los años en un peligroso viaje hacia Malasia para huir de la persecución y la pobreza en el oeste Birmania.

En su periplo, pasan por Tailandia, donde caen víctimas de las redes de tráfico de personas, que en muchos casos los mantienen cautivos hasta que sus familiares pagan un rescate.

Los rohingyas, unas de la minorías más perseguidas del mundo, según la ONU, no son reconocidos como ciudadanos en Birmania, donde son calificados de bengalíes, ni en la vecina Bangladesh.

Etiquetas
stats