eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encuesta da ventaja al oficialista Johnny Araya para las elecciones en Costa Rica

- PUBLICIDAD -
Encuesta da ventaja al oficialista Johnny Araya para las elecciones en Costa Rica

Encuesta da ventaja al oficialista Johnny Araya para las elecciones en Costa Rica

El candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, lidera la intención de voto para las elecciones del 2 de febrero con 29 %, seguido por José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio, con 20 %, según una encuesta publicada hoy.

El estudio de la firma Cid Gallup para el noticiero del Canal 6 indica que entre los decididos a votar a Araya y Villalta les siguen Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario con 13 %; Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, con 5 % y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana, con 4 %.

El 15 % no respondió y el 10 % dijo que no le simpatiza ningún aspirante y 4 % apoya a otros candidatos.

Ello refleja que ninguno alcanza el 40 % necesario para ganar en primera ronda.

El noticiero de Canal 6 no precisó qué porcentaje de personas está indeciso ni los abstencionistas.

La encuesta se aplicó del 8 al 13 de enero mediante 1.215 entrevistas personales y por teléfono, y tiene un margen de error del 3,24 %.

"Recibo estos datos con muchísima alegría, agradecimiento a los costarricenses y optimismo, pero también con mucha humildad porque la verdadera encuesta es el 2 de febrero", expresó Araya al Canal 6.

El aspirante oficialista y exalcalde de San José, dijo que su partido redoblará esfuerzos para ganar los comicios y aseguró que representa "el camino para defender la institucionalidad y que ha presentado las propuestas para resolver problemas pendientes".

Por su parte, José María Villalta dijo que "es muy probable una segunda ronda" y afirmó que "el único partido que puede ganar al PLN y recuperar la senda de la justicia social es el Frente Amplio".

"Hemos visto un desempeño muy positivo del Frente Amplio, con una campaña casi sin recursos y enfrentando una campaña sucia con mentiras", manifestó Villalta, actual diputado de la Asamblea Legislativa.

Para las elecciones del 2 de febrero están convocados a las urnas casi 3,1 millones de costarricenses, quienes elegirán al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha