eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enfermeros creen que lo de la sanidad madrileña era la "crónica de una muerte anunciada"

- PUBLICIDAD -
El nuevo consejero de Madrid se compromete a recomponer las relaciones con los profesionales

El nuevo consejero de Madrid se compromete a recomponer las relaciones con los profesionales

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha asegurado que la renuncia del Gobierno de Madrid al plan para privatizar la gestión de seis hospitales públicos "era la crónica de una muerte anunciada" ya que la sanidad "es un tema de Estado, que se debe debatir y consensuar".

En declaraciones a Efe, González Jurado se ha pronunciado de esta forma sobre la paralización del plan de privatización sanitaria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantuviera la suspensión del proceso, a petición de los sindicatos de médicos.

"La sanidad hay que pactarla y, como no se ha pactado, de ahí estos barros y estos lodos", ha incidido.

Para el presidente del Consejo de Enfermería, cuando este asunto se politiza "pierden la razón unos y otros" y "eso es malo para el mundo de la sanidad, que tiene que tener otra tranquilidad".

La Sanidad, a su juicio, lo que necesita es "un gran pacto" que marque una hoja de ruta para evitar que se adopten "otras situaciones que generan mucha intranquilidad".

Ese pacto debe plantear reformas estructurales del sistema sanitario para hacerlo "más eficiente y sostenible" y "como no se están haciendo, ha advertido, luego "pasan las cosas que pasan".

"Estas fórmulas que se hacen, que pueden ser buenas o malas, no se pueden hacer de la forma que se hacen. Llega un momento de crisis económica y, de pronto, se ponen en marcha fórmulas diferentes en cada comunidad, pero creemos que hay que reflexionar un poco más. Hay que buscar el análisis y el consenso de todas las partes", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha