Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enric Millo expresa el respeto del PP por la justicia belga

Enric Millo expresa el respeto del PP por la justicia belga

EFE

Figueres (Girona) —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado hoy el respeto que “siempre” ha tenido el PP por el poder judicial, en el que ha incluido al belga, después de que se haya pospuesto hasta el 4 de diciembre la puesta en marcha de una posible extradición de Carles Puigdemont.

Millo, en calidad de presidente de su partido en Girona, ha presentado hoy en Figueres a los candidatos por esta provincia a las elecciones del 21-D y ha aprovechado para manifestar que su formación acatará lo que decida el juez de Bélgica a cargo de la euroorden sobre Puigdemont y otros cuatro miembros del Govern cesados.

“Nosotros respetaremos siempre, nos gusten o no, las decisiones del poder judicial y, en el marco de la Unión Europea, obviamente también las del belga”, ha reiterado el delegado del Gobierno.

Enric Millo ha deseado que “ojalá todo el mundo respetase así” a la justicia, aunque ha puesto en valor que “todos los partidos políticos, incluso los que han querido romper la legalidad y dijeron que nunca más se volverían a presentar a unas elecciones autonómicas, hayan aceptado y reconocido la convocatoria” del 21-D.

El dirigente popular ha criticado que el Govern haya dejado la “herencia” de “una sociedad dividida que ha enfrentado a catalanes con catalanes y a catalanes con el resto de españoles”.

Para superar esta situación, Millo considera que Cataluña deberá contar con “un gobierno que sea leal a la legalidad democrática vigente” y que si la quiere cambiar “que lo proponga” y los canalice por las vías constitucionales.

Etiquetas
stats