Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Barón critica que se eche “la culpa de todo” a Pedro Sánchez

Enrique Barón critica que se eche "la culpa de todo" a Pedro Sánchez

EFE

Gijón —

0

El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, ha defendido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque “parece que la culpa de todo” es del líder socialista cuando quien “está amenazado” con ir a unas terceras elecciones es el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

“Hay que poner un poco de razón en esto”, ha remarcado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la Escuela de Verano de UGT que se celebra en Gijón.

El expresidente del Parlamento Europeo ha tildado de “grave” que quien asegura haber ganado las elecciones generales rechace el encargo del Jefe del Estado para formar gobierno y ha agregado que el que hace eso “se tiene que ir a casa”.

Según sus palabras, Mariano Rajoy es, en estos momentos, la persona encargada de conformar un nuevo ejecutivo y al que le corresponde tomar la iniciativa y proponer soluciones, si bien ha constatado que “genera más rechazo que apoyos”.

Enrique Barón ha manifestado, asimismo, la necesidad de introducir “más diálogo” y un cambio de comportamiento entre la clase política.

Preguntado por su opinión sobre un posible pacto del PSOE con las fuerzas independentistas para una hipotética formación de Gobierno, ha mostrado su rechazo porque no está a favor de “desmantelar el país”.

Barón ha dicho, por otro lado, que le parece “indignante” que un Ejecutivo en funciones no tenga que responder ante el Parlamento, “algo que en Europa no se entiende”.

También ha añadido que después de casi dos siglos España cuenta con una Constitución que “funciona”, pero que se puede reformar.

El expresidente del Parlamento Europeo ha defendido la recuperación de “la Europa social” para salir de la crisis y que permita la generación de empleo y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes.

Etiquetas
stats