Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La viuda de Enrique Casas pide a Pablo Iglesias más rotundidad frente a ETA

La viuda de Enrique Casas pide a Pablo Iglesias más rotundidad frente a ETA

eldiarionorte.es

La viuda del socialista Enrique Casas, Barbara Dührkop, ha pedido hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, más rotundidad frente a ETA y ha rechazado su vuelta al “viejo lenguaje de preso político” ante la salida de la cárcel del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui.

“Me va a permitir que le diga cuáles son los verdaderos presos políticos. Todos a los cuales el dedo de su 'hombre de la paz' señalaba, mandándoles a la paz eterna”, afirma Dührkop en una carta dirigida a Pablo Iglesias publicada hoy en El País.

La viuda de Enrique Casas, senador socialista asesinado por ETA el 23 de febrero de 1984, señala en la misiva que echa de menos en las intervenciones del líder de Podemos “alguna mención a estas páginas tan negras de la historia de Euskadi y de España”.

Dührkop lamenta no haber “oído claramente” a Iglesias “respaldar ni considerar” a quienes sufrieron aquel “horror” y le reprocha que “sólo conoce la historia por lo que ha leído o le han contado”.

“No le pido que se ponga en nuestro lugar, sólo le pido que no lo haga en el de ellos”, subraya la viuda del senador socialista, que confiesa que comparte algunos puntos del programa de Podemos, pero también que le ha “dolido su vuelta al viejo lenguaje de preso político ante la excarcerlación de Arnaldo Otegui”.

Etiquetas
stats