Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Enrique VIII” vuelve a Madrid para seguir cosechando triunfos

"Enrique VIII" vuelve a Madrid para seguir cosechando triunfos

EFE

Madrid —

0

La compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro vuelve a Madrid con su “Enrique VIII”, la última obra escrita por William Shakespeare, tras haber cosechado éxitos al representar a España en las Olimpiadas Culturales de Londres del pasado año y haber ofrecido más de 70 funciones hasta la fecha.

Este “shakespeare” dirigido por Ernesto Arias, inició su gira nacional, con la que visitó más de 15 ciudades, hace más de un año, y ahora regresa a Madrid, al Teatro Cofidis, donde estará del 23 de mayo al 30 de junio.

“Enrique VIII” se ubica en un momento histórico de numerosos cambios políticos, sociales y religiosos en Inglaterra y toda Europa, contando con “grandes personajes”, desde su protagonista a Ana Bolena o Catalina de Aragón, que dan forma a este drama histórico.

La organización destaca de su puesta en escena “la pragmática sobriedad del vestuario” y la “práctica ausencia de escenografía”, que realza la interpretación, algo que fue muy valorado en su paso por el Shakespeare's Globe Theatre de Londres, donde recibió numerosos elogios de crítica y público.

Una vez finalizada su exhibición en la capital, el montaje prepara una gira internacional que dará comienzo en Estados Unidos, concretamente en Santa Mónica.

Etiquetas
stats