Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entesa: El guión del PP con Cataluña ha sido “silencio, bloqueo y retroceso”

ERC pide a Rajoy "honradez" para reconocer que en Cataluña se quiere votar

EFE

Madrid —

0

La Entesa pel Progrés de Catalunya ha afirmado hoy que el PP ha seguido un “guión político” con respecto a Cataluña basado en el “silencio, bloqueo y retroceso” y le ha acusado de concentrar su acción de gobierno en la recentralización del Estado.

Joan Saura, senador de la Entesa por ICV, recuerda hoy en un comunicado que la Constitución, que ya cumple 36 años, incluía un modelo descentralizado de España y, en los últimos años, diferentes autonomías ha reformado sus estatutos.

Lamenta que, sin embargo, desde la llegada del PP al poder se ha producido una “paralización absoluta” en el desarrollo de los estatutos de autonomías y una recentralización de competencias.

Y, con respecto a Cataluña, “se ha tenido un guión político: silencio, bloqueo y retroceso”, denuncia Saura, que ha presentado una interpelación al Gobierno que se debatirá el próximo martes en el pleno del Senado sobre qué iniciativas políticas piensa impulsar el Gobierno en relación al modelo territorial.

Etiquetas
stats