Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entesa pide en una moción que se permita desclasificar documentos históricos

Entesa pide en una moción que se permita desclasificar documentos históricos

EFE

Madrid —

0

El senador de la Entesa pel Progrés de Catalunya Joan Saura ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a modificar la ley de secretos oficiales para permitir la desclasificación de documentos históricos.

La moción, que se debatirá el próximo 7 de julio en el pleno del Senado, exige al Gobierno que permite un acceso más fácil y libre a la documentación con algunas excepciones, en particular, aquellas que afecten a intereses nacionales.

También le insta a modificar la ley de secretos oficiales, vigente desde 1968, para poner un límite temporal a la desclasificación de documentos históricos.

Saura ha presentado la moción después de que esta misma semana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, le haya respondido en la sesión de control al Gobierno a una pregunta en el mismo sentido.

Según el ministro, en estos momentos la modificación de la ley de secretos oficiales para permitir la desclasificación de documentos no es una prioridad, pues no hay medios humanos ni materiales suficientes para acometer ese proceso.

Etiquetas
stats