Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades españolas donan 460.000 euros a La Paz para asistencia técnica

Entidades españolas donan 460.000 euros a La Paz para asistencia técnica

EFE

La Paz —

0

Tres entidades españolas y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) donaron 460.000 euros a la alcaldía de la ciudad boliviana de La Paz para el fortalecimiento institucional de ese municipio mediante asistencia técnica.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donó 75.000 euros; el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem) y el Ayuntamiento de Madrid, 285.000 euros; y el mismo ayuntamiento y la UCCI dieron otros 100.000 euros, detalla un comunicado difundido hoy por el municipio paceño.

La donación, que se concretó en diciembre, se destinará a promover la asistencia técnica de expertos internacionales en temas de gestión municipal y al intercambio de experiencias entre la Alcaldía paceña y ayuntamientos españoles, añade la nota.

Mediante estos recursos también se concretarán iniciativas de cooperación entre La Paz y otros municipios bolivianos interesados en conocer los “modelos de gestión exitosos” aplicados por la Alcaldía paceña.

Estas actividades, que se desarrollarán entre 2017 y 2018, responden al plan de fortalecimiento de capacidades de la Alcaldía paceña y a su estrategia de “cooperación subnacional”.

Los recursos fueron obtenidos mediante gestiones de la Agencia Municipal de Cooperación, una entidad de la Alcaldía de La Paz encargada de formalizar alianzas estratégicas para la formación de funcionarios.

Etiquetas
stats