eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades soberanistas aplauden que el Parlament aborde la ley del referéndum este miércoles

ANC, Òmnium Cultural y la AMI han aplaudido este miércoles que JxSí y la CUP hayan pedido alterar el orden del día para aprobar la ley del referéndum en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -
Entidades soberanistas aplauden que el Parlament aborde la ley del referéndum este miércoles

Los máximos representantes de las tres entidades están en la sala de plenos: el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, están en el palco reservado al público, mientras que la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, participa puesto que es diputada de JxSí.

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Sànchez ha calificado la sesión de este miércoles como la más importante de la historia del Parlament, y ha celebrado que la ley del referéndum haya llegado al pleno: "¡Hoy seremos convocados! La democracia no tiene precio".

Jordi Cuixart ha subido a su cuenta de Twitter una fotografía del pleno y ha dicho: "Serenamente y sin miedo. Ni prohibiciones ni amenazas. Ejerceremos el derecho a la autodeterminación. Somos ciudadanos libres".

Lloveras también ha bendecido que la ley del referéndum se aborde en el Parlament y ha celebrado poder participar en su debate y votación "pulsando el botón que inicia la recta final de una larga carrera colectiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha