Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades soberanistas afirman que el TC no frenará el referéndum: “Los ciudadanos hablarán”

Entidades soberanistas afirman que el TC no frenará el referéndum: "Los ciudadanos hablarán"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha declarado a los periodistas a las puertas del Parlament después de que el TC haya paralizado las resoluciones que aprobó la Cámara catalana en el último Debate de Política General sobre la celebración de un referéndum.

“Las instituciones del Estado deberían saber ya a estas alturas que no van a poder silenciar la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo”, ha añadido Sánchez, arropado por el presidente de la ACM, Miquel Buch; la de la AMI, Neus Lloveras, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

Las entidades sostienen que las instituciones catalanas como el Parlament y la Generalitat tienen legitimidad para convocar la votación pese a que el Gobierno central y el TC la consideren ilegal y la suspendan.

Sànchez ha afirmado que “el TC puede hacer su camino. El compromiso con el referéndum es inequívoco”, y ha pedido a los catalanes que salgan a la calle el jueves y el viernes para apoyar a la presidenta del Parlament antes de su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Etiquetas
stats