eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades cívicas, socioeconómicas y culturales asisten al Pacte pel Dret a Decidir

La reunión del Pacte Nacional pel Dret a Decidir para ultimar los aspectos organizativos y logísticos del proceso participativo del 9N ha arrancado sobre las 11.15 horas en el Parlament con representantes de entidades cívicas, socioeconómicas y culturales.

- PUBLICIDAD -
Entidades cívicas, socioeconómicas y culturales asisten al Pacte pel Dret a Decidir

En el encuentro participan 72 personas, en un encuentro que han presidido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el presidente del Pacte Nacional, Joan Rigol.

A nivel socioeconómico, han participado el secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, y Dolors Llobet (CC.OO.), Maria Recuero (Usoc), Carles Sastre (Intersindical), Joan Caball (UP), Joaquim Suñer (JARC) y Rosa Pruna (Asaja).

También han estado presentes el presidente de la patronal CECOT, Antoni Abad; el vicepresidente de Fepime, Ramon Felip; el presidente de Fepime en Barcelona, Lluís Bahamonde; el presidente del Consell del Treball Econòmic i Social (CTESC), Lluís Franco y el presidente de la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Catralunya, Quim Sicilia.

En cuanto a representantes institucionales, han acudido además de los consellers Joana Ortega (Gobernación), Francesc Homs (Presidencia) y Germà Gordó (Justicia), el presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), Miquel Buch; el de la Associació de Municipis per a la Independència, Josep Maria Vila d'Abadal; y en nombre del Consell de Governs Locals están también los alcaldes de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y Manlleu, Pere Prat.

Tampoco han faltado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los presidentes de las cuatro diputaciones provinciales: Salvador Esteve (Barcelona), Josep Poblet (Tarragona), Joan Giraut (Girona) y Joan Reñé (Lleida).

Del ámbito cívico, han acudido entre otros la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; la de la ANC, Carme Forcadell; la de la Taula pel Tercer Sector, Àngels Guiteras; el de Súmate, Eduardo Reyes; y Francesc Marco, de Plataforma per la Llengua.

Diez partidos y entidades políticas con presencia en la Cámara o extraparlamentarias han participado en el encuentro y sus representantes han sido Jordi Turull y Antoni Font (CiU), Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC), Joan Herrera (ICV), Joan Mena (EUiA), David Fernández y David Caño (CUP), Arcadi Oliveres (Procés Constituent), Marina Geli (Moviment Catalunya), Glòria Plana (Avancem), Pere Almeda (Nova Esquerra Catalana), Antoni Comín (Socialisme, Catalunya i Llibertat) e Ignasi Planas (Reagrupament).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha