eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entregan al Líbano el cadáver de un militar asesinado por los yihadistas

- PUBLICIDAD -
Comienza el canje para liberar a soldados libaneses en manos de yihadistas

Comienza el canje para liberar a soldados libaneses en manos de yihadistas

El grupo yihadista Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, entregó hoy a las autoridades libanesas los restos mortales de un soldado que había secuestrado en agosto de 2014 y asesinado un mes más tarde.

Una patrulla de la Seguridad Nacional libanesa recibió el cuerpo en la zona de Arsal, fronteriza con Siria, después de las negociaciones efectuadas con el Frente al Nusra, según el comunicado de este órgano de seguridad.

El soldado, Mohamed Hamiye, de 22 años, fue asesinado por el Frente al Nusra el 19 de septiembre de 2014.

Su presunto verdugo fue detenido el pasado viernes por las autoridades libanesas cuando trataba de huir del país con un pasaporte falso.

La entrega del cadáver se produce en el marco de las negociaciones para lograr la liberación de los 16 militares en manos del Frente al Nusra, que se intensificaron desde el viernes pasado.

El canje se ha retrasado debido a las nuevas reivindicaciones del grupo yihadista, que quiere obtener la liberación de más presos de la cárcel de Rumieh a cambio de los soldados.

Los militares fueron capturados en agosto de 2014, cuando cruentos combates enfrentaron al ejército libanés con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en la región de Arsal.

Unos 19 militares murieron en esos choques y 35 fueron capturados, de los cuales 16 permanecen en manos del Frente al Nusra y nueve del EI, mientras el resto fueron asesinados o liberados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha