Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan los restos del líder de Al Qaeda en el Líbano a la embajada saudí

El presidente libanés da un plazo de diez días para la formación de un gobierno

EFE

Beirut —

0

Los restos mortales del fallecido líder de Al Qaeda en el Líbano, Majed al Majed, fueron entregados hoy a la embajada saudí, que prevé trasladarlos para que reciban sepultura en Arabia Saudí, informó el Ejército libanés.

En un comunicado, el Ejército afirmó que un equipo médico castrense entregó el cadáver a representantes de la embajada saudí en la entrada del hospital militar de Badaro tras haber finalizado los trámites médicos y legales.

Al Majed, líder de las Brigadas Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, fue detenido el 26 de diciembre en Beirut por los Servicios de Inteligencia del Ejército libanés, que lo trasladaron bajo custodia al hospital militar para su tratamiento, donde falleció el 4 de enero debido a su mal estado de salud.

La Fiscalía libanesa consideró el lunes pasado que su muerte se debió a causas naturales, como lo indica un informe médico, según el cual Al Majed estaba en coma profundo, sufría insuficiencia renal y una inflamación en los pulmones.

Las autoridades libanesas habían recibido una demanda de la embajada saudí y del hermano de Al Majed pidiendo repatriar su cuerpo para que fuera enterrado en Arabia Saudí.

Las Brigadas Abdalá Azzam han reivindicado, entre otros ataques, el doble atentado contra la embajada de Irán en Beirut, el 19 de noviembre, que causó 24 muertos y 147 heridos.

Etiquetas
stats