Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enviado de China visita el mausoleo de los líderes norcoreanos en Pyongyang

Enviado de China visita el mausoleo de los líderes norcoreanos en Pyongyang

EFE

Seúl —

0

El enviado especial del Gobierno chino, Song Tao, ha mostrado sus respetos a líderes norcoreanos fallecidos en el mausoleo que alberga sus restos durante el viaje que realiza a Corea del Norte y que viene marcado por la crisis desatada por su programa nuclear.

Song, director del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), visitó el domingo el Palacio del Sol de Kumsusan en Pyongyang, que alberga los cuerpos embalsamados de Kim Il-sung y Kim Jong-il, según informa hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Según el texto de KCNA, Song escribió en el libro de visitas el siguiente mensaje: “Quiero transmitir mi más profunda añoranza por los camaradas Kim Il-sung y Kim Jong-il, grandes líderes del pueblo coreano y socios amistosos de China”.

También el domingo, Song visitó una torre en Pyongyang que simboliza la amistad entre los dos países, así como el antiguo cuartel general del llamado Ejército de Voluntarios chino en la Guerra de Corea (1950-1953), situado en el condado de Hoechang, al oeste de la capital norcoreana.

Song inició el pasado viernes un viaje a Corea del Norte que se prevé que durará unos cuatro días y en el que se espera que se reúna con el actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por el momento el enviado especial del presidente chino, Xi Jingping, se ha reunido con el considerado número tres del régimen, Choe Ryong-hae, y con el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores norcoreano, Ri Su-yong.

La visita de Song, la primera de un alto cargo chino al aislado país en más de un año, se produce en un momento de tirantez en las relaciones entre China y Corea del Norte por el actual desarrollo de los programas de misiles y nuclear de Pyongyang y los efectos de las sanciones impuestas a cuenta de estos y apoyadas por Pekín.

Se cree que la visita puede servir para que ambas partes intercambien su evaluación de la actual crisis abierta por las insistentes pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, a raíz de las cuales China, principal aliado de Corea del Norte, parece haber endurecido su postura con el hermético país estalinista.

Etiquetas
stats