eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enviado de ONU llega al Yemen para analizar la tregua y el diálogo

- PUBLICIDAD -
La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Ould al Shaij Ahmed, llegó hoy a Saná para analizar la tregua humanitaria e impulsar el diálogo político ante el conflicto que azota el país, informó la agencia de noticias yemení, Saba.

El diplomático subrayó, en declaraciones a Saba, la necesidad de que la tregua sea "incondicional" para que la ONU pueda enviar ayuda a los yemeníes en todo el país.

También destacó que los equipos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones humanitarias llegarán posteriormente a Saná.

"Estamos convencidos de que sólo el diálogo entre los yemeníes resolverá el problema", recalcó el enviado internacional.

Ahmed fue recibido en el aeropuerto internacional de Saná por el subsecretario yemení de Exteriores para Asuntos Políticos, Hamid al Auadi, y el jefe del Departamento de Protocolos, Abdel Malek al Iriani.

El movimiento chií de los hutíes aceptó el pasado domingo el alto el fuego humanitario de cinco días propuesto por Arabia Saudí y que debe comenzar esta misma noche.

Arabia Saudí y otros países árabes declararon el pasado 26 de marzo la guerra a las milicias hutíes, que intentaban hacerse con el control del país, en contra del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra refugiado en Riad desde finales de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha