Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enviado de ONU llega al Yemen para analizar la tregua y el diálogo

La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

EFE

El Cairo —

0

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Ould al Shaij Ahmed, llegó hoy a Saná para analizar la tregua humanitaria e impulsar el diálogo político ante el conflicto que azota el país, informó la agencia de noticias yemení, Saba.

El diplomático subrayó, en declaraciones a Saba, la necesidad de que la tregua sea “incondicional” para que la ONU pueda enviar ayuda a los yemeníes en todo el país.

También destacó que los equipos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones humanitarias llegarán posteriormente a Saná.

“Estamos convencidos de que sólo el diálogo entre los yemeníes resolverá el problema”, recalcó el enviado internacional.

Ahmed fue recibido en el aeropuerto internacional de Saná por el subsecretario yemení de Exteriores para Asuntos Políticos, Hamid al Auadi, y el jefe del Departamento de Protocolos, Abdel Malek al Iriani.

El movimiento chií de los hutíes aceptó el pasado domingo el alto el fuego humanitario de cinco días propuesto por Arabia Saudí y que debe comenzar esta misma noche.

Arabia Saudí y otros países árabes declararon el pasado 26 de marzo la guerra a las milicias hutíes, que intentaban hacerse con el control del país, en contra del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra refugiado en Riad desde finales de marzo.

Etiquetas
stats