Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enviado surcoreano comienza gira para tratar el programa nuclear norcoreano

Enviado surcoreano comienza gira para tratar el programa nuclear norcoreano

EFE

Seúl —

0

El representante surcoreano en negociaciones para lograr la desnuclearización del régimen norcoreano partió hoy hacia Washington para intentar retomar las estancadas negociaciones con Corea del Norte sobre su programa de armas nucleares.

Hwang Joon Kook, negociador jefe de Corea del Sur en las llamadas conversaciones a seis bandas, tiene previsto reunirse en Washington con el embajador estadounidense en Corea del Sur, Sung Kim, en la primera etapa de su gira por tres naciones que también lo llevará a Pekín y Londres, informó la agencia surcoreana Yonhap.

“Puesto que estamos intentando llevar a cabo conversaciones exploratorias con Corea del Norte, pretendo centrarme más en esos esfuerzos”, dijo el representante especial de Corea del Sur para temas de seguridad y pacificación a la agencia surcoreana.

Las discusiones a seis bandas en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, China y Rusia permanecen estancadas desde 2008.

Pyongyang ha instado en repetidas ocasiones al reinicio de las mismas sin ningún tipo de condición previa, pero Tokio, Seúl y Washington se han negado a retomarlas hasta que el régimen norcoreano no lleve a cabo “pasos concretos” de cara a la desnuclearización.

En Washington, Hwang tiene también previsto mantener un encuentro con Daniel Glaser, subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para hablar sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte, apuntó Yonhap.

El miércoles, se reunirá en Pekín con el representante de China en las conversaciones para la desnuclearización de la península coreana, Wu Dawei, antes de tomar un vuelo a Londres.

El viernes, ya en la capital británica, Hwang dará un discurso en el Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, sobre la diplomacia de Corea del Sur destinada a resolver el tema nuclear norcoreano.

Etiquetas
stats