eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enviados de la UE subrayan su compromiso con Liberia para combatir el ébola

- PUBLICIDAD -

El comisario para Ayuda Humanitaria y coordinador para el ébola de la Unión Europea, Christos Stylianides, reafirmó hoy el compromiso de la UE con Liberia en su lucha contra el ébola, durante su visita de un día al país africano, al que llegó procedente de Sierra Leona.

"El compromiso de la UE para ayudar es fuerte y es a largo plazo", dijo Stylianides, quien afirmó también que la Comisión Europea se ha puesto en marcha para recaudar los 1 000 millones de euros prometidos por Bruselas a los países de África Occidental afectados por el ébola.

"En Liberia, la naturaleza de la epidemia está cambiando. Necesitamos ser más flexibles en nuestra respuesta. Pero no debemos, sin embargo, perder de vista la amenaza", declaró en un comunicado Stylianides, quien hizo un llamamiento a "permanecer en alerta".

El representante de la UE rindió homenaje a los médicos y enfermeras que trabajan para atajar la epidemia.

"Honramos de manera especial al personal sanitario que ha muerto trabajando, a quienes han sacrificado sus vidas para salvar las de otros", señaló.

Stylianides reconoció también el trabajo del Gobierno estadounidense y sus profesionales contra el ébola, y pidió que se empiece a pensar en el futuro.

"Es crucial que empecemos a pensar en el día después (de la epidemia). Debemos examinar la forma de reconstruir las infraestructuras, especialmente el sistema de salud", explicó, al ofrecer el apoyo de la UE para esta tarea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha