eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Envían a la Fiscalía facturas sospechosas del hospital de Castellón por 8 millones

- PUBLICIDAD -
Envían a la Fiscalía facturas sospechosas del hospital de Castellón por 8 millones

Envían a la Fiscalía facturas sospechosas del hospital de Castellón por 8 millones

La Conselleria de Sanidad ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción nuevas facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón por un valor total de 7,8 millones de euros entre los años 2003 y 2005, después de que en junio ya hiciera lo mismo con 4.700 valoradas en 25 millones.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del departamento autonómico, que aseguran que la denuncia con la información adicional sobre la presunta facturación irregular se envió el pasado 30 de noviembre.

"De la continuación del estudio de las facturas de (la empresa) PIAF entre los ejercicios 2003 y 2005 se han detectado nuevas irregularidades que podrían ser constitutivas de ilícito penal", han explicado las mismas fuentes.

Se trata de más de 2,6 millones de euros en facturación irregular, con facturas en las que no consta expediente de contratación o en las que se supera la facturación acordada.

También se ha enviado en la misma fecha documentación relativa a las actividades económicas mantenidas entre el Consorcio Hospitalario Provincial y las empresas Domo Estudi Proyectos Integrales, Domotecnic Gestión y Servicios, Domótica Castellón Cooperativa Valenciana, y Domótica y Técnicas de Integración.

En este caso se facturaron 5,2 millones de euros "sin tener el adecuado soporte legal", han explicado desde Sanidad.

Estas nuevas facturas se suman a las más de 4.700 denunciadas por la Conselleria el pasado mes de junio, por un importe cercano a los 25 millones de euros y que están siendo investigadas por la Fiscalía Provincial de Castellón tras ser admitidas a trámite en octubre.

Las mismas fueron emitidas por las empresas PIAF (vinculada al caso Gürtel) y Telecso entre los años 2006 y 2015.

Sobre la nueva remesa de facturas remitidas a la Fiscalía, desde la Conselleria que dirige Carmen Montón alertan de que estos hechos "suponen una clara transgresión del procedimiento de contratación pública y de la ley de Hacienda Pública, entre otras normas, y podrían ser constitutivos de delito", de ahí que solicite su investigación por parte de Anticorrupción.

"La Generalitat no va a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público. Por eso se ha acudido a la Fiscalía Anticorrupción para que determine si, además de irregularidades, hay delito", han añadido.

Las mismas fuentes han indicado que frente "a la falta de control en el dinero público y en la gestión, la Generalitat está poniendo orden en las cuentas del Hospital Provincial y en las situaciones irregulares que se ha encontrado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha