eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Envían a una corte recurso de apelación de pilotos galos que huyeron de R.Dominicana

- PUBLICIDAD -
Envían a una corte recurso de apelación de pilotos galos que huyeron de R.Dominicana

Envían a una corte recurso de apelación de pilotos galos que huyeron de R.Dominicana

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de Santo Domingo envió hoy a una corte de apelaciones los recursos presentados por dos pilotos franceses que huyeron de República Dominicana, donde estaban condenados por narcotráfico.

Además de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, el pasajero Nicolás Pisapia, la asistente de vuelo Alain Castany y tres exmilitares dominicanos y un civil apelaron la sentencia que los condenó en agosto tras ser detenidos en 2013 con una carga de 700 kilos de cocaína en el aeropuerto dominicano de Punta Cana,

Todos ellos fueron condenados a penas de entre 5 y 20 años de cárcel.

La Corte de Apelación deberá ahora designar un tribunal para que conozca estos recursos, a pesar de la fuga de Fauret y Odos, que huyeron a Francia y fueron arrestados el lunes para ser interrogados por una juez de Marsella.

Los dos pilotos franceses huyeron la semana pasada de República Dominicana, donde estaban bajo arresto domiciliario tras haber sido condenados en primera instancia a 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

La droga, que fue hallada en el interior de un avión privado propiedad del empresario galo Alain Afflelou, estaba valorada en unos 33 millones de dólares.

Odos ingresó el martes en una prisión de Marsella (Francia), en espera de que Faudet comparezca ante la juez de instrucción.

El abogado de Odos, Jean Reinhart, informó a los medios de la decisión judicial que envió a su cliente a la cárcel de Baumettes de Marsella y anunció que tiene intención de recurrir el encarcelamiento provisional.

Castany y Pisapia, permanecen en la República Dominicana, a la espera del juicio en apelación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha