eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Envían a prisión a minero sospechoso de asesinato de viceministro boliviano

- PUBLICIDAD -
Envían a prisión a minero sospechoso de asesinato de viceministro boliviano

Envían a prisión a minero sospechoso de asesinato de viceministro boliviano

Una jueza boliviana envió hoy a prisión a un minero señalado como uno de los principales sospechosos de la tortura y asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, con lo que suman doce los imputados dentro de las investigaciones por este caso, informó la Fiscalía General del Estado.

En una audiencia cautelar celebrada en la ciudad de El Alto, la jueza Ana Dorado determinó la detención preventiva de Ever Jhonny Carvajal Pelaez en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano paceño, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Los fiscales encargados de la investigación presentaron cargos contra Carvajal por los supuestos delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros del organismo de seguridad del Estado, según un comunicado del Ministerio Público.

El hombre, que pertenecía a la cooperativa minera Siglo XX, fue capturado el fin de semana en la región de Santa Cruz (este).

Carvajal, quien tenía antecedentes penales por atraco, robo de minerales y consumo de drogas, fue identificado por otro involucrado en el crimen como uno de los principales sospechosos del asesinato de Illanes, informó el Ministerio de Gobierno (Interior).

Según la Fiscalía, se le acusa de robo agravado porque junto a otros mineros, hurtó del vehículo del viceministro "documentos personales, una computadora portátil, una mochila y armamento de reglamento de uso policial del edecán" de Illanes.

El viceministro Illanes fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado 25 de agosto por los mineros de cooperativas que bloqueaban una carretera a 180 kilómetros de La Paz.

Illanes fue al lugar para intentar un acercamiento con los manifestantes que se oponían a una ley que permite la creación de sindicatos en las cooperativas por considerarla perjudicial para el funcionamiento de esas organizaciones.

El conflicto también se saldó con las muertes de cuatro mineros por heridas de bala sufridas durante las operaciones policiales para desbloquear las carreteras, y de un quinto por una mala manipulación de explosivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha