Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equipo de Transición presidencial confirma la conversación entre Trump y Temer

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el gobernante de Brasil, Michel Temer, repasaron el martes su agenda bilateral y acordaron la necesidad de reforzar los vínculos entre los dos países, confirmó hoy el Equipo de Transición Presidencial.

En un comunicado, en el que también dio cuenta de otras conversaciones telefónicas de Trump con el rey de Bahrein, Hamad bil Isa Al Jalifa, y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc, para felicitarlo por su victoria en los comicios del 8 de noviembre, se detalló que ambos “analizaron la importancia de mantener las fuertes relaciones entre Estados Unidos y Brasil”.

El presidente electo estadounidense, además, “también ofreció su pésame por la trágica muerte de integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense en un accidente aéreo que ocurrió el pasado 28 de noviembre”.

Desde que ganó los comicios del 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton, Trump ha conversado telefónicamente con decenas de gobernantes extranjeros que lo han llamado para felicitarlo y repasar algunos temas de la agenda bilateral.

La Presidencia de Brasil ya informó el martes de esa llamada telefónica que mantuvieron Trump y Temer, y señaló que la conversación sirvió para impulsar una “agenda para el crecimiento” de ambos países.

También se dio cuenta de que representantes de las dos naciones se reunirán en febrero próximo. Trump llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Etiquetas
stats