eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Equo Almería manifiesta "absoluta disconformidad" con candidatura exJemad

- PUBLICIDAD -

Equo Almería ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la elección por parte de Podemos del exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, como número uno en la lista por Almería al Congreso, dada la "conocida trayectoria militar y pro OTAN" de éste.

"Equo es una formación ecopacifista y ecofeminista", han sostenido desde este partido en un comunicado, en el que afirman que "Julio Rodríguez debe jugar un papel clave en la política que en materia de Defensa se desarrolle, pero ello no supone estar en primera línea electoral y mucho menos desde una candidatura blindada".

Asimismo, desde Equo Almería han reclamado candidatos "aceptados por todos" o al menos "no rechazados por lo que representan", en un momento en el que los "signos y los símbolos son fundamentales para seguir manteniendo la ilusión y el consenso participativo".

En este sentido, desde la formación ecologista han afirmado que "este perfil de candidato fue la causa del rechazo social y político manifestado en las anteriores elecciones generales del 20D", siendo en aquel entonces el cabeza de lista por Almería de Podemos el abogado sevillano David Bravo.

Así, Equo Almería ha lamentado este "fichaje estrella de Podemos, no elegido por primarias" y que "no consiguió salir elegido como diputado" por Zaragoza, y ha manifestado que comparte ese "mismo rechazo", porque es un "error" que se "imponga" a Rodríguez como número uno de la candidatura de confluencia en la provincia almeriense.

"Supone nuevamente una problemática que pone en peligro no solamente la unidad electoral sino el proyecto político y social unitario en una Almería que parecía despegar con el impulso de la ratificación del acuerdo electoral Podemos, IU, Equo", han añadido.

A pesar de ello, desde este partido se ha reconocido el "importante monto de conocimiento que supone dicha carrera militar y la profesionalidad demostrada en la misma", invitando a Rodríguez a encabezar la I Marcha a la Base Militar de Viator, convocada por la Plataforma OTAN No Bases Fuera, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha