eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Equo pide que Anticorrupción revise "privatización" de la sanidad madrileña

- PUBLICIDAD -

Equo Madrid ha reclamado hoy que la Fiscalía Anticorrupción investigue de oficio el proceso de "privatización" de la sanidad madrileña antes la informaciones sobre "posibles intereses privados" de ex altos cargos de la Comunidad de Madrid en las "principales concesionarias de esta privatización".

La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha defendido que el proceso de "privatización" en el sistema sanitario que "comenzó hace años" en la Comunidad de Madrid "es un proceso plagado de sospechas y de conflictos de intereses que afecta a dinero público y además ha generado una gran alarma social".

Sabanés ha considerado que en el mismo están "implicados" exconsejeros de sanidad y altos cargos de la administración regional, entre los que ha citado al exconsejero de Sanidad Juan José Güemes.

Sobre Güemes, la portavoz de Equo ha citado su "implicación y posibles beneficios de una operación de privatización que él mismo generó en el año 2009", en referencia la entrada de este en el consejo de la empresa Unilabs, que adquirió la empresa a la que se adjudicó el servicio de análisis clínicos de seis hospitales en 2009, cuando Güemes ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha