Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo pide a la Justicia de Madrid una “investigación urgente” sobre las causas del incendio

Equo pide a la Justicia de Madrid una "investigación urgente" sobre las causas incendio
Madrid —

0

El partido ecologista Equo pedirá hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una “investigación urgente” sobre la causas del incendio que ha destruido “miles de hectáreas de bosque de alto valor ecológico” en las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda.

El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, dice en la nota que este incendio “no puede ni debe quedar impune” y añade que su partido pide a la Fiscalía que investigue “hasta el final, porque hay muchos indicios, y seguramente testigos, de que el fuego fue intencionado”.

“Exigiremos que se llegue hasta el final en las investigaciones y que aclaren también las causas detrás de este incendio provocado”, dice la nota.

Equo incluye en su denuncia una fotografía tomada en la mañana del día 27, desde Robledo de Chavela, poco después de iniciarse el incendio, en la que -dice- “se observa, claramente, la existencia de tres focos simultáneos de fuego, junto a la carretera, lo cual es un indicador evidente de que el fuego fue provocado”.

El partido ecologista recuerda que en lo que va de año se han quemado ya más de 150.000 hectáreas en España, batiendo el récord de toda la década, y añade que “detrás de estos datos” están las condiciones climáticas extremas, los recortes en la lucha y en la prevención y “los que encienden la mecha”.

Con respecto a la situación del incendio, según el Gobierno regional, a mediodía de hoy hay cuatro focos estabilizados de los seis que se originaron la víspera, y se mantendrá el nivel de alerta dos, que supone la coordinación regional de las tareas de extinción y el uso de efectivos estatales de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha apuntado la posibilidad de que por la tarde empiecen a volver a sus casas algunos de los 2.000 desalojados con motivo del incendio.

Etiquetas
stats