Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado de Equo López de Uralde viaja a Marrakech tras autorización del Congreso

EFE

Madrid —

0

El diputado de EQUO (Unidos Podemos), Juantxo López de Uralde, viaja hoy a la Cumbre del Cambio Climático que se realiza en Marrakech (Marruecos) hasta el viernes, tras lograr que el Congreso acreditara su participación en la delegación que asiste al evento compuesta por representantes del PP y PSOE.

En declaraciones a Efeverde, López de Uralde, ha dicho poco antes de embarcar que “finalmente han conseguido la autorización para viajar a Marrakech tras el recurso presentado por su partido este martes ante la Cámara de los Diputados para pedir la autorización tras aclarar que su grupo asumiría los gastos del viaje”.

Ha dicho que Equo es “muy crítico con la postura de España, que no está a la altura del reto del Acuerdo de París y el cambio climático, ya que no ha cumplido los papeles”.

López de Uralde ha criticado la postura del presidente español, Mariano Rajoy, ayer durante su asistencia a la conferencia de Marrakech en la que “no hizo un discurso” ni explicó la posición del país ante el cambio climático.

El diputado de Equo ha asegurado que “es fundamental que el Congreso reconozca la importancia de la Cumbre de Marrakech” que empezó el 7 de noviembre y termina este viernes, además, ha aclarado que la delegación asistirá a la mayoría de eventos de la conferencia hasta el viernes.

Además, ha dicho que va a seguir los discursos de los gobernantes en la misma incluido el hoy de la ministra española de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

López de Uralde tiene una larga experiencia en estas cumbres desde su etapa como director de Greenpeace en España, y será la primera vez que lo haga desde el lado de la política.

Inicialmente la Mesa del Congreso decidió no enviar ninguna delegación, posteriormente autorizó una delegación parlamentaria de la que excluyó al representante de Unidos Podemos, Lopez de Uralde, quien había recurrido la decisión inicial del órgano rector de la Cámara de no acudir.

Desde Unidos Podemos piden al gobierno que se tome en serio esta amenaza global y se comience a trabajar cuanto antes en una necesaria ley de cambio climático.

Igualmente es necesario que España aumente la ambición en los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y comience cuanto antes la transición energética hacia un modelo más limpio y renovable, ha sostenido la agrupación en un comunicado.

Etiquetas
stats