Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE admite que el nivel 4 es “adecuado” siempre que se “visibilice” una “mayor presencia” de la Ertzaintza

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, Seijo ha pedido que se cumpla con el operativo antiyiadista que “establece mayor presencia policial y unidades de intervención rápida”.

“Si esa presencia policial es visible, y si esas unidades de intervención rápida existen y están presentes, estamos de acuerdo en que puede ser un nivel (el 4) adecuado”, ha dicho.

Según ha apuntado, un nivel 5 conllevaría la situación de “continuos ataques terroristas”, algo que no ha ocurrido “hasta el momento”.

RESPONSABILIDAD

El máximo dirigente de ErNE ha insistido en sus críticas a la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, de “mentir” al afirmar que se han incrementado los dispositivos de Seguridad y ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a asumir su “responsabilidad” por la carencia de un protocolo de actuación por amenaza terrorista.

“Advertimos al Departamento que tiene una gran responsabilidad, y al lehendakari, que es el máximo responsable de Euskadi, le pedimos que se tome en serio esta amenaza y no rebajen en nivel porque en Euskadi parecemos una isla, porque en Finlandia y en otros sitios de Europa en los que tampoco se lo creían”, ha señalado.

Por otra parte, ha instado a que se anule la orden que prohíbe a los agentes libres de servicio portar armas, “para poder dar una respuesta rápida y a tiempo” a los eventuales ataques yihadistas.

Etiquetas
stats