eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ErNE pide formar parte de la comisión de investigación que se cree para analizar la actuación de la Ertzaintza en Anoeta

ErNE ha pedido formar parte de la comisión de investigación que el Gobierno vasco pretende crear para analizar la actuación de la Ertzaintza en Anoeta durante el partido que se celebró el pasado 29 de diciembre entre la Selección de Euskadi y Bolivia.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la central mayoritaria de la Policía autónoma ha señalado que ErNE tiene "información de primera mano" de los agentes que intervinieron en el dispositivo de seguridad "para poner encima de la mesa".

El sindicato quiere conocer si se trata de una comisión interna para depurar "las responsabilidades que habido como consecuencia de la mala gestión de la actuación" y ha considerado que es "adecuada" si su pretensión es evitar que se repitan episodios de este tipo.

No obstante, cree necesario que "se cuente con todos los ertzainas que han intervenido" y con "la parte social representada por los sindicatos".

ErNE está manteniendo reuniones con los agentes de la Brigada Móvil y de la Brigada de refuerzo y Seguridad Ciudadana "para tener información fidedigna" y saber "qué falló y qué medidas proponen para que no vuelvan a suceder hechos de esa índole".

A su juicio, ha habido "un caos administrativo importante y no se han adoptado las medidas necesarias para evitar que hubieran ocurrido incidentes como los que se produjeron".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha