Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erasmus españoles en Finlandia se unieron a jornada europea contra recortes

EFE

Helsinki —

0

Un nutrido grupo de estudiantes españoles del programa Erasmus se concentró a las 12:00 hora local (10:00 GMT) en el centro de Helsinki, para sumarse a las protestas contra los recortes en la educación pública.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, exigieron la continuidad de estas becas europeas desde la plaza del Senado de la capital finlandesa.

Después de la concentración, los participantes grabaron un vídeo en apoyo de los estudiantes que se movilizarán el próximo 21 de noviembre en España para exigir una educación pública de calidad.

La protesta de Helsinki había sido lanzada de forma simultánea a otras convocatorias en las principales capitales europeas, entre ellas París, Berlín, Roma, Viena, Copenhague y Varsovia.

La convocatoria coincide con la supresión, sin previo aviso, unas semanas atrás, de las ayudas estatales a los Erasmus para el presente curso, medida posteriormente retirada tras las protestas del sector.

A esa situación siguieron las declaraciones del ministro español de Educación, José Ignacio Wert, anunciando nuevos recortes para 2014 que atribuía a una nueva normativa europea, cuestión posteriormente desmentida desde Bruselas.

Etiquetas
stats