Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan se reúne en Doha con el emir de Catar tras visitar Arabia Saudí

Erdogan se reúne en Doha con el emir de Catar tras visitar Arabia Saudí

EFE

El Cairo —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió hoy en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, dentro de una gira de dos días por Arabia Saudí, Kuwait y Catar para mediar entre las diferentes partes de la actual “crisis del Golfo”, informó la cadena catarí Al Yazira.

La visita de Erdogan a Catar, sobre la que no han trascendido detalles, se produce después de que ayer se reuniera en la ciudad saudí de Yeda con el rey Salman bin Abdelaziz y con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El presidente de Turquía hizo una escala en Kuwait, otro de las países que más se han implicado en la mediación en el conflicto, antes de continuar camino a Doha.

El 5 junio pasado, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto y Baréin cortaron relaciones diplomáticas con Catar y establecieron un bloqueo marítimo, terrestre y aéreo contra su vecino árabe, al que acusaron de “financiar y apoyar al terrorismo”, así como de “desestabilizar la región” criticando las políticas de sus vecinos.

Desde que estalló esta crisis, Turquía se ha revelado como un importante aliado para el pequeño emirato del golfo Pérsico, al que ha ayudado a superar el aislamiento enviando suministros.

Asimismo, acordó incrementar su presencia militar en el pequeño emirato, donde Ankara mantiene una base militar cuyo desmantelamiento exigen los vecinos de Catar.

Etiquetas
stats