Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan y Putin piden que se mantenga el alto el fuego en Alepo

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló hoy con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y coincidieron en la necesidad de que se eviten las violaciones del alto el fuego en la ciudad siria de Alepo y se evacúe a la población civil, informó la agencia de noticias Anadolu.

De acuerdo con fuentes presidenciales citadas por esa agencia, en la conversación telefónica se subrayó la necesidad de que continúe el alto el fuego y que se harían esfuerzos conjuntos para facilitar la evacuación de la población por corredores humanitarios.

Los combates entre fuerzas leales a Damasco y opositores se reanudaron hoy en Alepo después de apenas unas horas de cese de hostilidades.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, son las autoridades sirias las que impiden la aplicación del pacto forjado entre Rusia y Turquía para una evacuación por no haber sido consultadas, mientras que los opositores acusan a Irán.

Erdogan se mostró dispuesto a ofrecer refugio temporal y ayuda humanitaria a la población evacuada de Alepo.

Turquía ha trabajado durante semanas para conseguir el alto el fuego en Alepo que permita la evacuación de civiles y combatientes rebeldes, según aseguró ayer el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hüseyin Müftüoglu.

En concreto, Turquía facilitó los contactos entre los rebeldes en Alepo y elementos militares rusos, para conseguir un alto el fuego que permitirá evacuar primero a los civiles y luego a los combatientes, precisó el portavoz.

Los evacuados se retirarían hacia la ciudad de Idlib, situada unos 50 kilómetros al suroeste de Alepo, agregó.

Etiquetas
stats