eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogán y Putin se reunirán en San Petersburgo en agosto

- PUBLICIDAD -
Erdogán y Putin se reunirán en San Petersburgo en agosto

Erdogán y Putin se reunirán en San Petersburgo en agosto

El presidente turco, Recep Tayip Erdogán, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirán en San Petersburgo muy probablemente el próximo 9 de agosto, dijo el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, tras una reunión con su colega ruso Arkadi Dvorkóvich.

"Nuestro estimado presidente ha confirmado su visita a San Petersburgo el 9 de agosto", dijo Simsek en la reunión con su colega ruso.

Será la primera vez que los dos líderes se reúnan tras el reciente restablecimiento de las relaciones entre Moscú y Ankara.

"Estamos aquí para normalizar cuanto antes nuestras relaciones, interrumpidas desde el 24 de noviembre (de 2015). Rusia no es sólo nuestro vecino, sino también un socio estratégico", subrayó Simsek.

Mientras, Dvorkóvich recordó que las disculpas de Erdogán por el caza ruso derribado en la frontera turco-siria "sentó las bases para restablecer las relaciones" entre los dos países.

"Estamos preparados para un diálogo constructivo. El restablecimiento de nuestras relaciones debe avanzar por etapas. Paso a paso, debemos descongelar la cooperación en el ámbito económico y comercial", apuntó el viceministro ruso.

Por otro lado, el viceministro turco reiteró el agradecimiento de su país a Moscú por el respaldo brindado durante el intento de golpe de Estado del pasado día 15.

Turquía considera que el apoyo de Rusia contra los golpistas ha sido "incondicional e desinteresado", al tiempo que critica la reacción de Estados Unidos y de los países de la Unión Europea ante la oleada de detenciones lanzada por Ankara contra miles de sospechosos de haber estado implicados en la asonada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha