eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan acusa a Alemania de apoyar el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Erdogan acusa a Alemania de apoyar el terrorismo

Erdogan acusa a Alemania de apoyar el terrorismo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Gobierno alemán de apoyar el terrorismo por negarse a extraditar a presuntos partidarios del clérigo opositor Fethullah Gülen, al que Ankara acusó del golpe de Estado fallido de 2016.

"Le hice la petición a la señora Merkel. ¿Por qué no nos los entregan? Mientras el Gobierno alemán no lo haga, Turquía verá a Alemania como un país que apoya el terrorismo", dijo Erdogan en una entrevista que difunde en su edición digital el semanario "Die Zeit", un día antes de que el presidente turco y la canciller tengan un encuentro bilateral previo a la cumbre del G20.

Erdogan también criticó la decisión del Gobierno alemán de prohibirle hablar en el país ante compatriotas suyos (durante la pasada campaña electoral) y dijo que, con ello, "Alemania se suicida" por lo que debe corregir "ese error",

Ademas, consideró "muy curioso" que Merkel se preocupe personalmente de la situación del periodista germano-turco Deniz Yücel, detenido en Turquía desde hace 140 días bajo sospecha de apoyar el terrorismo kurdo.

"Que la señora Merkel incluya en su agenda la salvación de un sospechoso de terrorismo me parece muy curioso", dijo.

Interrogado acerca de si un periodista se convierte para él en terrorista por entrevistar a terroristas, Erdogan respondió: "ayudan a la propaganda de los terroristas. Eso lo ven así los fiscales de todo el mundo".

Pese a todo, Erdogan dijo que, como socios en la OTAN, Alemania y Turquía se necesitan mutuamente.

Tras la asonada fallida de julio de 2016, Erdogan hizo una sistemática purga de todas las instituciones, con decenas de miles de despidos y detenciones, y reforzó su poder con una reforma de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha