Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan advierte de que habrá que “hablar” con la UE tras el referéndum

Erdogan advierte de que habrá que "hablar" con la UE tras el referéndum

EFE

Ankara —

0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido hoy de que una vez concluido el referéndum constitucional del próximo 16 de abril habrá que “hablar” con la Unión Europea (UE) sobre su relación con Turquía.

“No nos amenazarán con nada, ni con el proceso de adhesión a la UE ni con el acuerdo de readmisión (de refugiados). Tras pasar al sistema presidencialista el 16 de abril, nacerá una Turquía muy diferente”, anunció el presidente durante un discurso en Ankara, recogido por la cadena NTV.

“Durante años nos han impuesto criterios de la UE, y ahora los pisotean ellos mismos. Una vez que se acabe el 16 de abril, nos sentaremos a la mesa y hablaremos”, advirtió Erdogan.

Agregó que “pediría cuentas” a Holanda por un manifestante turco maltratado durante la manifestación en Rotterdam de la semana pasada, que desencadenó una grave crisis diplomática entre los dos países, extendida también a Alemania.

“No permitiremos a ningún europeo que venga a hacer de agente en nuestro país bajo algún pretexto”, agregó, en aparente alusión al periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido en Turquía, al que acusa desde hace días públicamente de ser un “espía” o “agente del terrorismo”.

Etiquetas
stats