Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan: El asesinato del embajador ruso no afectará a la colaboración en Siria

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el asesinato del embajador ruso en Ankara a manos de un policía turco no afectará a las relaciones de los dos países ni arruinará la colaboración en Siria.

“Compartimos la misma opinión que (el presidente ruso) Putin de que nuestra creciente colaboración, principalmente en Siria, no quedará arruinada. No dejaremos que se dañe a nuestra relación”, dijo Erdogan durante la ceremonia de inauguración de un túnel bajo el Bósforo.

Un agente de policía turco mató ayer a tiros a Andrey Karlov, embajador de Rusia en Ankara, mientras gritaba: “No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria”, en referencia a la ciudad del norte de Siria en la que las tropas rusas han estado luchando del lado del régimen contra las fuerzas rebeldes.

Erdogan afirmó que ese ataque es una “provocación contra las relaciones de Turquía y Rusia”, que están en plena fase de recomposición, tras una grave crisis diplomática por el derribo de un caza ruso que volaba sobre la frontera turco-siria por parte de la Fuerza Aérea de Turquía en noviembre de 2015.

El presidente turco anunció que los dos países han acordado crear una comisión de investigación conjunta sobre el asesinato del embajador.

Erdogan, que ya telefoneó a Putin ayer, insistió en condenar el asesinato y expresó sus condolencias a “todo el pueblo de Rusia”.

Durante sus discurso ante una multitud, se escucharon entre los asistentes al acto gritos a favor de la reintroducción de la pena de muerte.

“Tenéis razón, tenéis razón”, respondió el político islamista a esos gritos.

Ya tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, Erdogan se mostró dispuesto a volver a aplicar la pena máxima en el país.

El Policía que mató al embajador fue abatido poco después por las fuerzas de seguridad turca.

Turquía ha vinculado al agente con la red del predicador Fetullah Gülen, al que el Gobierno acusa de orquestar la intentona golpista.

Etiquetas
stats