Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan califica de inmoral que Rusia acuse a su familia de traficar con el EI

Erdogan califica de inmoral que Rusia acuse a su familia de traficar con el EI

EFE

Estambul —

0

Involucrar a su familia en las acusaciones de tráfico de petróleo con el Estado Islámico es “inmoral”, ha dicho hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en referencia a las acusaciones de Rusia, difundidas ayer.

“Mezclar a mi familia en este asunto es algo muy inmoral que antes ya hizo la televisión iraní”, dijo el mandatario en un discurso en Ankara ante un sindicato turco, según informa la agencia semipública Anadolu.

Erdogan aseguró que en aquella ocasión habló con un ministro iraní para advertirle de que “Irán pagaría un alto precio” si continuaban emitiéndose estas informaciones, que calificó de “calumnias y mentiras”, con el resultado que al cabo de diez días “se eliminaron”.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer que “un hijo” de Erdogan, dueño de “una empresa energética”, sería responsable de la compraventa de petróleo extraído por la organización terrorista Estado Islámico y exportado a través de Turquía al puerto mediterráneo turco de Ceyhan.

Según publicó el diario opositor Cumhuriyet el año pasado, Burak Erdogan, uno de los cuatro hijos del presidente turco, es copropietario de la empresa MB Denizcilik que poseía entonces seis buques, aunque aparentemente ninguno de ellos petrolero.

Etiquetas
stats