Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan dice que la coalición liderada por EEUU apoya a terroristas en Siria

Erdogan dice que la coalición liderada por EEUU apoya a terroristas en Siria

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos está dando apoyo a “grupos terroristas”, informó hoy la agencia semipública Anadolu.

Erdogan sostuvo que la coalición apoya al Estado Islámico (EI), al kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática (PYD), a quién Ankara considera terrorista; y a su brazo militar, la milicia kurdo-siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

“Están dando apoyo a grupos terroristas, incluido el Dáesh (acrónimo árabe del EI), las YPG y el PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas, con fotos y vídeos”, dijo anoche Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara.

Erdogan no aportó ninguna prueba que sustentase sus acusaciones. En el pasado el mandatario turco ya había criticado en varias ocasiones a la coalición antiyihadista por apoyar a las milicias kurdo-sirias en su lucha contra el EI.

El presidente turco reiteró su rechazo al YPG y el PYD, que considera meras filiales del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha denunciado que armamento de esas milicias kurdo-sirias acaban en manos de la guerrilla kurda activa en Turquía.

“Permítanme dejar claro que rechazamos cualquier grupo que preste apoyo al PKK o que permita su campaña terrorista dentro de Turquía”, según informó el periódico Hürriyet.

El presidente turco también se quejó de la falta de apoyo de la coalición en la lucha de Turquía contra el EI en el norte de Siria: “la coalición no cumple sus promesas”.

El mandatario prometió seguir con la operación “Escudo de Éufrates”, iniciada a finales de agosto en el norte de Siria para expulsar al EI y a las milicias kurdo-sirias de una franja fronteriza con Turquía.

Al menos 40 soldados turcos han muerto hasta ahora, 16 de ellos el pasado miércoles.

En la operación Escudo de Éufrates Turquía apoya a facciones aliadas del Ejército Libre Sirio (ELS).

Etiquetas
stats