Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan critica a la OTAN por no dar a Turquía ningún apoyo contra el terrorismo

Erdogan critica a la OTAN por no dar a Turquía ningún apoyo contra el terrorismo

EFE

Estambul —

0

Los países de la OTAN no dan “el más mínimo respaldo” a Turquía en su lucha contra organizaciones terroristas, ha denunciado hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Si estamos juntos en la alianza de la OTAN, entonces ustedes deben alinearse con nosotros. Pero no vemos el más mínimo respaldo ni de la OTAN ni de los países aliados”, dijo el jefe de Estado durante un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena NTV, en el que analizó la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

“Y encima, mentira tras mentira. Dicen: ”Turquía apoya al Dáesh (Estado Islámico). ¡Por caridad! ¡Si nosotros somos los que más perjudicamos al Dáesh“, dijo Erdogan.

También se quejó del apoyo que Washington otorga a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) y descalificó la nota emitida ayer por la embajada estadounidense en Ankara, en la que se negó que el Gobierno norteamericano haya entregado armas a esta milicia, que Ankara considera terrorista, pero Washington no.

“Si ustedes primero dan ayuda armada a las organizaciones terroristas y luego dicen 'No enviamos armas, solo municiones', perdonen ustedes, pero eso no nos lo tragamos”, dijo el jefe de Estado.

Insistió en que varios “estudios” -que no detalló- señalan que el YPG no es más que una rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía que sí figura en la lista de organizaciones terroristas del Gobierno estadounidense y la UE.

“Las organizaciones terroristas que perjudican a Turquía, con toda certeza atacarán también a los países que ahora los alimentan. Quién se acuesta con víboras amanece picado y envenenado”, advirtió el presidente.

“El desastre se acerca a la vista de todos. Nosotros seguiremos con la lucha, y seguiremos con nuestro deber de advertir”, concluyó.

Etiquetas
stats