Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan denuncia por calumnias al líder de la oposición turca

Erdogan denuncia por calumnias al líder de la oposición turca

EFE

Estambul —

0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció por calumnias a Kemal Kiliçdaroglu, líder del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, por relacionarlo con los llamados “Papeles del Paraíso”.

Según informó hoy el diario Hürriyet, Erdogan demanda una indemnización de 1,5 millones de liras turcas (unos 320.000 euros), porque Kiliçdaroglu le ha pedido que revelara una lista de sus bienes y los de su familia, después de que su formación, el islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), rechazara una investigación, el pasado 21 de noviembre.

Dicha investigación relaciona al hijo del primer ministro, Binali Yildirim, con siete empresas con ventajas fiscales (“offshore”) inscritas en Malta.

“Erdogan, le haré una simple pregunta: ¿Sabe usted que sus hijos, su cuñado, su suegro, su hermano y sus exasistentes han depositado millones de dólares estadounidenses en una empresa alojada en un paraíso fiscal?”, dijo Kiliçdarohlu en un debate parlamentario.

Los “Papeles del paraíso” es una investigación periodística realizada entre varios medios de comunicación que ha analizado más de 13 millones de documentos filtrados sobre las actividades de más de un centenar de políticos y personajes públicos en territorios opacos desde 1950 hasta 2016.

Etiquetas
stats